Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Conflicto gremial mantendrá cerrados los bingos de la ciudad hasta el lunes

Reclaman soluciones laborales.

descarga

(CABA) Los cinco bingos que operan en la ciudad de Buenos Aires estarán cerrados durante el fin de semana largo a raíz de una medida de fuerza de los trabajadores que reclaman soluciones sobre su futuro laboral. El próximo 19 de diciembre vence la autorización para el funcionamiento de los actuales concesionarios.

Las salas de juego afectadas están ubicadas en Caballito, Belgrano, Congreso, Lavalle y Flores, donde trabajan alrededor de 700 empleados que reclaman detalles respecto de su situación, según manifestaron en un comunicado de prensa emitido recientemente.

A un mes de la fecha prevista todavía quedan muchas cuestiones por resolver, como por ejemplo en qué forma y tiempo se pagarán los salarios, si se respetarán los adicionales que componen el sueldo, dónde funcionarán las salas, ya que algunos de los locales son alquilados, o que pasará con las cargas sociales, entre otros temas“, plantea el texto firmado por Ariel Fassione, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).

Hasta el momento siempre encontramos buena predisposición en las autoridades de Lotería Nacional, donde en todas las oportunidades, inclusive en una reunión que tuvimos ayer a la tarde nos han asegurado que no corren peligro los puestos de trabajo, pero hay que entender que no estamos acercando a fin de año y crece la incertidumbre de los trabajadores, que ven que su futuro laboral no está resuelto“, agregó el dirigente sindical.

Por último, Fassione explicó que el próximo martes habrá una nueva reunión entre el sindicato y los trabajadores para resolver los pasos a seguir durante la semana próxima en caso que no haya respuesta favorable al reclamo.

Comentarios

Ingresa tu comentario