Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Conflicto entre vecinos y la Policía Metropolitana por el Metrobus en Soldati

Vecinos del barrio porteño de Villa Soldati denunciaron hoy que fueron amenazados por efectivos de la Policia Metropolitana cuando intentaron impedir que se retomaran las obras del Metrobus Sur en ese barrio, y explicaron que en febrero habían presentado un amparo para frenar la construcción. (Ciudad de Buenos Aires) “Hoy los obreros retomaron la construcción del Metrobús siendo que el 26 de febrero se presentó un amparo para frenarlo”, contó...

Vecinos del barrio porteño de Villa Soldati denunciaron hoy que fueron amenazados por efectivos de la Policia Metropolitana cuando intentaron impedir que se retomaran las obras del Metrobus Sur en ese barrio, y explicaron que en febrero habían presentado un amparo para frenar la construcción.

metrobus-solati-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Hoy los obreros retomaron la construcción del Metrobús siendo que el 26 de febrero se presentó un amparo para frenarlo”, contó a Télam Leandro Rodríguez, un vecino del lugar.

“La Policía Metropolitana nos exige que presentemos la copia del amparo porque como el juez no se expidió dicen que las obras se pueden realizar”, agregó.

Asimismo, Rodríguez señaló, que “el problema es que el personal policial armó un cordón para impedir que nosotros pasemos y nos amenazó con pegarnos”, y agregó que “nosotros somos apenas 15 o 20 vecinos, no podemos ni queremos pegarle a nadie”.

Finalmente contó que “desde septiembre que estamos tratando de parar las obras porque es el único espacio verde que tenemos en el barrio hasta la zona del Riachuelo, donde los chicos y grandes realizan sus actividades recreativas”.

La construcción del Metrobus Sur, que atraviesa la plaza Rabanal de Villa Soldati y ya implicó la tala de 70 árboles, prevé unir Puente de la Noria con el barrio de Constitución por los carriles centrales de las avenidas Roca, de la Cruz y Rabanal, para luego empalmar con la obra que se efectúa sobre la avenida 9 de Julio, también cuestionada por los vecinos.

Comentarios

Ingresa tu comentario