Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Confirman un nuevo Paro General para la semana que viene

Los sindicatos opositores definieron la fecha del próximo paro. (CABA) Moyano y Barrionuevo acordaron avanzar en la medida de fuerza de la próxima semana. No habría marchas ni piquetes. Piden la reapertura de paritarias y cambios en el impuesto a las Ganancias Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Celeste y Blanca, Luis Barrionuevo, convinieron que el próximo paro general se lleve adelante el jueves 28...

Los sindicatos opositores definieron la fecha del próximo paro.

paro jueves

(CABA) Moyano y Barrionuevo acordaron avanzar en la medida de fuerza de la próxima semana. No habría marchas ni piquetes. Piden la reapertura de paritarias y cambios en el impuesto a las Ganancias

Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Celeste y Blanca, Luis Barrionuevo, convinieron que el próximo paro general se lleve adelante el jueves 28 de agosto.

La decisión se adoptó este mediodía durante el almuerzo que ambos líderes gremiales compartieron con Gerónimo “Momo” Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

La fecha de la huelga deberá ser refrendada este jueves en el plenario de la central obrera que conduce Moyano. En ese encuentro estudiarán también la voluntad de extender el plan de lucha que podría incluir otro paro de 24 horas para el mes de septiembre si no hay respuestas.

El motivo de la jornada de protesta es el recurrente pedido de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Pero además claman por la reapertura de las paritarias con el argumento de una inflación que carcome los salarios.

En principio, la idea de los gremialistas enfrentados con el Gobierno es que no haya movilizaciones ni piquetes, algo que sí sucedió en la huelga general del pasado 10 de abril. De ese modo pretenden quitarles protagonismo a las agrupaciones de izquierda –que alientan los bloqueos de los ingresos a la Capital y buscan además demostrar que la huelga puede tener adhesión masiva pese a ese tipo de medidas.

Comentarios

Ingresa tu comentario