Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Confirman que más de 400 efectivos de la Policía Metropolitana vigilan la red

Subterráneos de Buenos Aires, comunica que son infundados y maliciosos los reclamos de falta de seguridad en la red ante el anuncio de paro en el servicio el día de mañana. El Plan de Seguridad integral puesto en marcha por SBASE hace 11 días se implementó con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores en molinetes, andenes, estaciones, cocheras y talleres. En este marco,...

Subterráneos de Buenos Aires, comunica que son infundados y maliciosos los reclamos de falta de seguridad en la red ante el anuncio de paro en el servicio el día de mañana.

Subte-seguridad-abrieron-todas-boleterias_IECIMA20140610_0002_7

El Plan de Seguridad integral puesto en marcha por SBASE hace 11 días se implementó con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores en molinetes, andenes, estaciones, cocheras y talleres.

En este marco, se encuentran en servicio más de 400 agentes de la Policía Metropolitana (uniformados y de brigada) que circulan por andenes y formaciones y durante el mes de agosto se incorporarán 100 efectivos más. Éstos se suman al personal de seguridad privada apostado en boleterías.

El sistema de vigilancia que lleva a cabo la Policía Metropolitana responde a la metodología de rondines, utilizada en todos los medios de transporte del mundo.

Resulta inexplicable el reclamo de falta de seguridad cuando con este avance se alcanzó la cobertura total de estaciones con personal de seguridad privada (anteriormente, sólo la mitad de las estaciones contaba con personal de vigilancia) y se está trabajando en el blindaje de boleterías en beneficio de los trabajadores.

Cabe destacar además la instalación de dos comisarías en las estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B para atender cualquier tipo de denuncias, no sólo las vinculadas a hechos ocurridos en el subterráneo.

Asimismo, se instalarán más de 1600 cámaras de seguridad y se incorporará el uso de botones antipánico que permite accionar una alerta que es recibida en la Central de Alarmas por personal especialmente capacitado para atender emergencias.

Este hecho se da en la coyuntura de la multa a metrodelegados por parte de la Unidad Administrativa de Control de Faltas de la Ciudad, por impedir y entorpecer el funcionamiento del servicio público el pasado 24 de febrero en ocasión de la apertura de molinetes en la estación Constitución, por la condena a cuatro petroleros acusados de matar a un policía.

Es lamentable que otra vez se perjudique a los usuarios en pos de reclamos que poco tienen que ver con la operación del servicio y más con una disputa política que toma de rehén al millón de usuarios que diariamente utiliza el servicio.

Comentarios

Ingresa tu comentario