Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Confirman que los Cedín se canjearán por dólares “al momento de escriturar”

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) se reunió con autoridades del Banco Central para acordar detalles sobre el uso de los certificados CEDIN, lanzados en el marco del blanqueo de capitales impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner, y la disponibilidad de dólares en el momento de la escrituración de una operación de compraventa inmobiliaria. (CABA) En un comunicado dirigido a sus asociados y publicado en la página oficial de la...

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) se reunió con autoridades del Banco Central para acordar detalles sobre el uso de los certificados CEDIN, lanzados en el marco del blanqueo de capitales impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner, y la disponibilidad de dólares en el momento de la escrituración de una operación de compraventa inmobiliaria.

Fuga-de-dólares-parabuenosaires.com

(CABA) En un comunicado dirigido a sus asociados y publicado en la página oficial de la Cámara , la entidad informó que de las tratativas surgió que “en el momento de la escrituración estarán disponibles para el vendedor tanta cantidad de dólares billetes como certificados CEDIN presente el comprador”.

El texto detalla que “el pasado viernes 24 de mayo los directivos Roberto Ledo y Néstor Walenten, en representación del presidente de la CIA, Roberto Arévalo, quien se encontraba participando del Congreso Internacional Inmobiliario de Uruguay, mantuvieron una reunión en dependencias del Banco Central con su gerente general, Matías Kulfas”.

“En la ocasión, los directivos intercambiaron opiniones con el licenciado Kulfas, sobre la reglamentación del CEDIN, que será responsabilidad del Banco Central”, añade el comunicado.

“El funcionario solicitó la colaboración de la CIA , como entidad representativa del sector, a nivel nacional, para llevar seguridad a los operadores inmobiliarios sobre la instrumentación de la operatoria, asegurando que en la mesa de escrituración estarán disponibles para el vendedor tanta cantidad de dólares billetes como certificados CEDIN presente el comprador”, señaló la Cámara.

El comunicado señala que estas tratativas son consecuencia de la presencia del presidente de la entidad en el Senado ante el plenario de comisiones que trató el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para la exteriorización de divisas no declaradas, en el cual Arévalo “hizo especial hincapié en la necesidad de que la reglamentación de la Ley otorgará seguridad jurídica, previsibilidad , certidumbre y agilidad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario