Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Confirman 63 casos de contaminación con plomo en el sur porteño

Es la conclusión de un relevamiento llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo local. Los casos están en villa 20, Ramón Carrillo y la 21-24. (CABA) Un informe de la Defensoría del Pueblo porteña encontró 63 casos de contaminación con plomo. En su mayoría, los afectados son niños y se encuentran en la zona sur de la ciudad. Más de la mitad son de la villa 20, que está...

Es la conclusión de un relevamiento llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo local. Los casos están en villa 20, Ramón Carrillo y la 21-24.

villa 21 24

(CABA) Un informe de la Defensoría del Pueblo porteña encontró 63 casos de contaminación con plomo.

En su mayoría, los afectados son niños y se encuentran en la zona sur de la ciudad. Más de la mitad son de la villa 20, que está al lado del terreno desalojado por la Policía Metropolitana y la Gendarmería, contó Página 12.

El defensor del Pueblo, Alejandro Amor, le reclamó al gobierno porteño que tome “políticas activas para controlar y prevenir la contaminación con plomo”.

Esta es la localización geográfica de los casos: 7 casos en la villa 20, vecina al terreno que desalojaron; 18 en el barrio Ramón Carrillo; 8 en la villa 21-24, barrio San Blas.

El defensor del Pueblo recomendó a la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, que “arbitre los medios a su alcance para la adquisición de equipamiento específico para material pesado en, al menos, uno de los establecimientos de salud pertenecientes al Gobierno de la Ciudad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario