Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Confirmado: Macri vetará la Ley de aborto no punible

Seguirá rigiendo en Buenos Aires el procedimiento que reglamentó el ex ministro de Salud, Jorge Lemus para poder practicar un “aborto no punible”. Legisladores de la oposición porteña habían logrado aprobar una norma que permitía a niñas desde los 14 años, sin autorización de alguno de los padres, a someterse a un aborto en los Hospitales públicos. (Ciudad de Buenos Aires) Sin embargo, en un comunicado de prensa, el Gobierno...

Seguirá rigiendo en Buenos Aires el procedimiento que reglamentó el ex ministro de Salud, Jorge Lemus para poder practicar un “aborto no punible”. Legisladores de la oposición porteña habían logrado aprobar una norma que permitía a niñas desde los 14 años, sin autorización de alguno de los padres, a someterse a un aborto en los Hospitales públicos.

(Ciudad de Buenos Aires) Sin embargo, en un comunicado de prensa, el Gobierno porteño informó que quedará vigente la resolución 1252 del ministerio de Salud porteño.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó el veto a la norma que fue aprobada en la Legislatura el viernes pasado con 30 votos a favor y 29 en contra provenientes del PRO y bloques aliados y que regulaba los casos no punibles.

Comentarios

Ingresa tu comentario