Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Confirmado: esta noche tampoco habrá recolección de residuos

Tal como adelantó parabuenosaires.com, el servicio de recolección domicilario recién se normalizaría este miércoles. Los vecinos no deben sacar la basura esta noche. Foto: Télam (Ciudad de Buenos Aires) Es oficial: con suerte, recién mañana a la noche se normalizará la recolección de residuos domiciliarios. Los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de los barrios porteños de Pompeya, Colegiales y Flores...

Tal como adelantó parabuenosaires.com, el servicio de recolección domicilario recién se normalizaría este miércoles. Los vecinos no deben sacar la basura esta noche.

Foto: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) Es oficial: con suerte, recién mañana a la noche se normalizará la recolección de residuos domiciliarios.

Los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de los barrios porteños de Pompeya, Colegiales y Flores volvieron a funcionar tras una asamblea que efectuaron los trabajadores del sector, hasta las cuatro de esta madrugada.

“No obstante, dada la saturación del sistema, y la larga fila de camiones que espera poder descargar residuos, estimamos que recién mañana se normalizaría la recolección”, dijo Fernado Fase, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec).

Voceros de la Ceamse dijeron a Télam que “se levantaron las asambleas y las plantas están funcionando en forma normal, pero la situación se normalizaría mañana a la noche, si es que no hay alguna asamblea sorpresiva”.

Los trabajadores realizaron asambleas informativas en todos los centros de transferencia y rellenos sanitarios ante el peligro de cierre del ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, en abril del año próximo.

Esto causó que pilas de bolsas de basura se acumularan este lunes en varios barrios de Capital y del gran Buenos Aires, por lo que el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que estaba en riesgo la salubridad de 14 millones de personas.

Comentarios

Ingresa tu comentario