Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Confesaron los responsables del destrozo de la iglesia

Del Nacional Buenos Aires

Un grupo de cinco alumnos del Nacional Buenos Aires habría logrado evitar a los grupos de seguridad creados por los mismos estudiantes y luego habrían realizado los destrozos en la iglesia a espaldas de los alumnos.

1380132707438

(CABA) Luego de haber desmentido su responsabiliad en el ataque a la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde el centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires admitieron que cinco alumnos del establecimiento les confesaron que fueron los responsables del acto de vandalismo.

“Lo hicieron a espaldas de todos los estudiantes. Tenemos una comisión de seguridad, pero la saltearon, detapiaron las puertas que dan acceso a los túneles e hicieron eso que repudiamos” , agregó Cernadas.

La parroquia de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, había amanecido con pintadas anarquistas y con rastros de un incendio. El sacristán del lugar había denunciado a los alumnos ya que un túnel conecta a la iglesia con el colegio.

“Cuando bajamos a abrir la iglesia encontramos humo y daños”, indicó el sacristán a Crónica TV. También dijo que los agresores habrían entrado “por un túnel que hay del colegio para la iglesia”.

Esta mañana estuvieron el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y el rector de la catedral, sacerdote Alejandro Russo, para evaluar los daños junto al párroco del templo, Francisco Baigorria.

Comentarios

Ingresa tu comentario