Buenos Aires, 21/07/2017

Conferencia de prensa de Suteba en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires realizó hoy por la mañana una conferencia de prensa en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para exigir la continuidad de los Programas de Coros y Orquestas Bicentenario

 

(PBA) El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizó hoy por la mañana una conferencia de prensa en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para exigir la continuidad de los Programas de Coros y Orquestas Bicentenario, en el marco de un plan de lucha impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. También reclamaron por el pago de salarios a los docentes que no cobran hace seis meses.

Los chicos le pusieron música a la jornada interpretando canciones con sus instrumentos, dando muestra de lo que aprendieron con estos programas y demostrando lo que puede dar la Educación Pública con Docentes que trabajan en proyectos pedagógicos que incluyen y ponen como marco el ejercicio de derechos. Junto a ellos estaban presentes sus profesores, quienes se hicieron presentes desde distintos puntos de la Provincia para denunciar el vaciamiento que está llevando adelante el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal, responsable también de no pagarles sus salarios en tiempo y forma desde hace seis meses.

Asimismo, el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, tomó la palabra: “Nos movilizamos por la insensibilidad que demuestran el Gobierno Provincial y Nacional, quienes están desmantelando los Programas Socioeducativos. Los chicos pueden dar mucho, hay que agradecerles por los acordes muy bonitos que tocan. Sus papás y nosotros estamos orgullosos de ustedes, como también de sus profesores que construyen Escuela Pública día a día”.

Baradel agregó: “Hace tiempo venimos peleando por los CAI, CAJ y las Orquestas Juveniles, porque asumimos un compromiso con cada uno de ellos. Vamos a seguir peleando, no va a haber fin de conflicto a nivel provincial y nacional hasta que no se reconozcan plenamente todos los Programas Socioeducativos y respeten a los profesores y chicos. La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos a abandonar esta pelea.

S.C.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario