Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Concoé los 10 alimentos que te ayudan a quemar grasa

Para tener en cuenta.

nueces-633x346

(CABA) Para bajar de peso no hace falta matarse de hambre sino comer los alimentos adecuados. Muchos de los productos que ingerimos a diario, consumidos de forma y en las cantidades adecuadas, pueden servir para reducir los niveles de grasa en el cuerpo o, incluso, evitar su acumulación.

Vino tinto: a las propiedades naturales de las uvas -su piel es antioxidante- se le agrega el piruvato de calcio, quemador de grasas presente en el vino. Es el primer producto sugerido por Adele McGrath, nutricionista de Thirtysevendegrees Health and Fitness

Avena: una fuente de fibras que, en su versión “pura” (sin azúcar ni saborizantes), está entre los alimentos top para saciar el hambre y quemar grasas desde el desayuno

Almendras y frutas secas: un puñado reduce el apetito. No es necesario consumirlas enteras y se pueden mezclar en otros platos, pero siempre evitando agregarle sales y azúcares.

Legumbres: en general, aportan fibras, tienen escasas calorías, contienen hierro y proteínas. Todo eso ayuda a reducir grasas. Porotos de soja, garbanzos y alubias son algunos ejemplos.

Vegetales verdes: espinaca, brócoli, lechuga, rúcula, berro, etc. Producen un efecto similar al de las legumbres, con pocas calorías y muchas fibras.

Batata: rica en antioxidantes beta-caroteno, combate el estrés y las inflamaciones relacionadas al almacenamiento de lípidos. Coles y zanahorias cumplen una función similar.

Ají picante: los chiles, temibles para algunos, tienen la propiedad de aumentar la temperatura del cuerpo con su capsaicina, lo que ayuda a quemar lípidos.

Ajo: sus propiedades antioxidantes reducen los niveles de “la hormona del estrés” o cortisol, que tiende a acumular grasa en el abdomen.

Repollos y coles: repollos de Bruselas, los morados, el brócoli y sus brotes, col rizada y la de Milán, y la coliflor contienen sulforafano, una sustancia que estimula las enzimas que el cuerpo utiliza para quemar grasas.

Palta: sus grasas monosaturadas promueven un metabolismo sano y colaboran con evitar picos de azúcar en sangre.

Comentarios

Ingresa tu comentario