Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Subte: concluyó la “feliz” liberación de molinetes, se viene el “caótico” paro

Entre las 8 y las 10 de este jueves los Metrodelegados liberaron en las estaciones cabecera el ingreso al subte. La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha por la falta de acuerdo en paritarias con la empresa Metrovías, contratada por el Gobierno nacional, y cuya consesión sería ahora manejada por la Ciudad, aprobación de la Legislatura porteña mediante. A partir del martes, si persiste la falta...

Entre las 8 y las 10 de este jueves los Metrodelegados liberaron en las estaciones cabecera el ingreso al subte. La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha por la falta de acuerdo en paritarias con la empresa Metrovías, contratada por el Gobierno nacional, y cuya consesión sería ahora manejada por la Ciudad, aprobación de la Legislatura porteña mediante. A partir del martes, si persiste la falta de acuerdo, los trabajadores del Subte anunciaron que iniciarán un paro que promete borrarle la sonrisa a quienes hoy viajaron gratis en ese medio de trasnporte público.

PARO-SUBTES-Largas-colectivos-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los metrodelegados liberaron a las 8 los molinetes en las estaciones cabecera ante la falta de un acuerdo con Metrovías para cerrar la paritaria salarial de este año, estancada desde hace ocho meses.

“No se descarta el paro para el martes”, afirmó esta mañana Néstor Segovia en la estación Constitución de la línea C, al inicio de la protesta que se extendió hasta las 10 y permitió que los pasajeros no paguen el boleto.

La medida fue decidida ayer por los metrodelegados luego de no llegar a un acuerdo en la negociación mantenida con representantes de la empresa en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

Comentarios

Ingresa tu comentario