Buenos Aires, 27/07/2017

Concierto gratuito de la Orquesta Estable del Colón en la Usina del Arte

La actuación será el viernes 22 de abril a las 20 horas. Se podrán retirar dos localidades por persona el jueves.

(CABA) La Orquesta Estable del Teatro Colón, una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina -creada en 1925-, realizará su segundo concierto gratuito de la temporada el viernes 22 de abril a las 20 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza, La Boca).

Con dirección musical de Darío Domínguez Xodo y la participación como solista del trombonista Henry Bay, la Orquesta Estable ofrecerá un programa musical que incluye obras del compositor tucumano Luis Gianneo y los célebres europeos Nino Rota, Zoltan Kodaly y Richard Strauss.

La entrada será gratuita, con previo retiro de localidades, hasta agotar la capacidad de la sala: se podrán retirar dos localidades por persona el jueves 21 de abril de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo viernes 22 desde las 17 horas en la Usina del Arte.

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

Henry Bay

Programa Musical
• Luis Gianneo: El Tarco en flor
• Nino Rota: Concierto para trombón y Orquesta
• Zoltan Kodaly: Danzas de Galanta
• Richard Strauss: Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel. NR

Orquesta Estable del Teatro Colón

 

Comentarios

Ingresa tu comentario