Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad

Se realizará el próximo viernes 13 a las 19, en la Universidad Tecnológica Nacional, Medrano 951. La formación estará bajo la dirección de los Mtros. Mario Perusso y Lito Valle. La entrada es gratuita.

(CABA) La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los organismos musicales de mayor trayectoria de nuestro país. Y con el correr de los años, ha quedado establecida como uno de los iconos más representativos de la ciudad porteña.

La agrupación fue creada con el propósito de celebrar el primer centenario de la Revolución de Mayo, por iniciativa del maestro Antonio Malvagni, y para fomentar la identidad musical de Buenos Aires. Luego de su debut en el Teatro Colón, el 14 de mayo de 1910, la Banda Sinfónica comenzó su ininterrumpida tarea de divulgación en el ámbito de la ciudad, fundamentalmente en parques y plazas (con ese propósito fue construida la tradicional Glorieta de Barrancas de Belgrano), como también en salas de conciertos y escuelas de la ciudad.

Además, desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad y con el Seminario de Integración y Práctica, destinado a alumnos avanzados de los instrumentos musicales incluidos en el orgánico de la Banda.

Comentarios

Ingresa tu comentario