Buenos Aires, 28/05/2017

Con una inversión de $400 millones, Coto abrió un nuevo hipermercado en Belgrano

Es la segunda apertura que hace la cadena en la ciudad de Buenos Aires durante este año. Ya tiene más de 160 sucursales.

(CABA) La cadena de supermercados Coto inauguró un hipermercado y centro comercial en Belgrano. Es la segunda apertura que hace Coto en la ciudad de Buenos Aires durante este año. En agosto, Alfredo Coto -presidente de la cadena- cortó las cintas de un local en Barracas. Coto estuvo acompañado ayer por su esposa Gloria, con quien fundó la cadena que ya tiene más de 160 sucursales.

El nuevo local está ubicado en Monroe al 3300 y tiene 17.000 metros cuadrados, con un salón de venta de 6.500 m2 en dos plantas. La compañía destinó $ 400 millones a esta sucursal, que también posee un café, bar y restaurante Coto Expreso y Zona Entretenimientos, con juegos infantiles.

Esta nueva sucursal de Coto es la primera en aprovechar energía sustentable. Cuenta con una terraza vegetal, jardín vertical y paneles solares, que alimentan con energía limpia las oficinas. La firma sumará 260 empleados, que viven en los barrios aledaños, una política que la compañía adopta en todas sus aperturas.

Este año fue de expansión para la compañía, que destinó $ 2.500 millones en cinco aperturas: Monroe, Barracas (en la avenida Martín García), Merlo, Moreno e Isidro Casanova (en La Matanza). A comienzos de año, el presidente Mauricio Macri felicitó a Alfredo Coto por “apostar por el país”.

Los inicios de Coto fueron con carnicería, y hay fotos que así atestiguan sobre esa tradición familiar colgadas en sus oficinas centrales en Paternal. Sin embargo, el arranque inicial como supermercado fue en 1987, en Mar de Ajó. Desde allí, la firma creció hasta convertirse en una de las empresas de comercio minorista más grande del país, y la única nacional de ese porte que compite en góndolas con gigantes extranjeros.
Coto está segunda en volumen de ventas después de la francesa Carrefour y primera, si se considera el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Sobre la caída en las ventas que experimenta el sector durante esta temporada, el empresario explicó que “todos los años hay subas y bajas en el consumo. Lo importante es seguir adelante con una gestión empresarial importante, administrando bien”. Como suele suceder cuando cae el poder adquisitivo, las marcas propias de las cadenas cobran relevancia: “Son un fenómeno que se da en todo el mundo y representan una buena opción para que los consumidores comparen precios”, dice. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario