Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Con Tinelli de candidato, San Lorenzo elige nuevas autoridades

El conductor y productor televisivo se postula en una lista como candidato a vicepresidente del Club del Bajo Flores. El sufragio se llevará a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, debajo de la platea Norte, con ingreso por Avenida Varela. (Ciudad de Buenos Aires) San Lorenzo, que quedó acéfalo tras la dimisión de Carlos Abdo y es conducido por una Comisión Directiva de transición, renovará este sábado autoridades con la presentación...

El conductor y productor televisivo se postula en una lista como candidato a vicepresidente del Club del Bajo Flores. El sufragio se llevará a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, debajo de la platea Norte, con ingreso por Avenida Varela.

marcelo-tinelli-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) San Lorenzo, que quedó acéfalo tras la dimisión de Carlos Abdo y es conducido por una Comisión Directiva de transición, renovará este sábado autoridades con la presentación de tres listas, una de ellas con la participación de Marcelo Tinelli.

El acto eleccionario será de 9 a 18 y 18.060 estarán en condiciones de votar para elegir nuevo presidente que estará en ejercicio hasta diciembre de 2013, en un sufragio que se llevará a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, debajo de la platea Norte, con ingreso por Avenida Varela.

El período de conducción de la lista que resulte ganadora será sólo de tres años, porque se tratan de elecciones extraordinarias, teniendo en cuenta que Abdo finalizó su mandato antes del tiempo previsto.

El empresario paraguayo, quien asumió en el club a fines de diciembre de 2010, renunció a su cargo en julio pasado, luego de adversos resultados deportivos (San Lorenzo jugó la promoción 2011/2012 ante Instituto de Córdoba) y problemas financieros.

Los socios de San Lorenzo (3.357 vitalicios y 14.703 activos) podrán elegir entre tres listas: `San Lorenzo Siglo XXI` encabezada por Matías Lammens y con Tinelli como vicepresidente; `Cruzada por San Lorenzo`, con Claudio De Simone y `Por San Lorenzo`, del binomio Pablo Albanesi-Nicolás Fraiman.

El candidato de `San Lorenzo Siglo XXI` indicó que su ingreso a la política del club es “una irracionalidad absoluta”.

Según su opinión, tanto Tinelli (quien sostiene buen diálogo con el presidente de AFA, Julio Grondona) como él tienen mucho más “para perder que para ganar”.

Lammens, de 32 años, indicó que su lista trabajará por acaparar más socios y por la recuperación económica de San Lorenzo: “La deuda global supera los 170.000.000 de pesos y hay unos 20.000.000 por juicios, aunque la cantidad de demandas no es muy precisa porque el club está en concurso de acreedores”.

Por su parte, De Simone coincidió con Lammens en la ampliación en cuanto al número de socios, pero criticó a Tinelli porque “representa el modelo que hundió al club tanto a nivel institucional como deportivo”.

Para De Simone, quien participó en la elección anterior y finalizó cuarto sobre seis candidatos, durante la gestión de Rafael Savino, Abdo y con la participación del conductor de `Showmatch`, el club incorporó “jugadores con contratos que después no pudieron pagar y el único que perdió fue el club”.

En tanto, el postulante Pablo Albanesi señaló que se trata de una elección “atípica” y por tal motivo, quien resulte victorioso deberá “acomodarse a un año de trabajo”.

Uno de los tópicos de la plataforma de `Por San Lorenzo` rescata la idea de “dejar un club ordenando en lo administrativo” y además, “profundizar el desarrollo de la escuela de fútbol”.

Las tres listas convienen que uno de los máximos objetivos es que San Lorenzo retorne al barrio de Boedo, donde jugó como local con cancha propia, el `Gasómetro`, hasta el campeonato Nacional 1979.

Los socios deberán asistir al estadio con el carnet, la cuota de julio al día, más el Documento de Identidad, cumplir con el requisito de reunir al menos tres años de antigüedad y ser mayores de 21 años.

Comentarios

Ingresa tu comentario