¿Con quién estudia Antonia en Nuñez?

En el Liceo Franco Argentino Jean MermozLiceo Franco Argentino Jean Mermoz, donde estudia la hija de Mauricio Macri, también cursan los chicos de Fito Páez, Adrián Dárgelos y Florencia de la V

(CABA) La comunidad del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz ya conoce lo que es ser noticia. La última está vinculada al ingreso de Antonia Macri, nada menos que la hija menor del presidente en ejercicio, pero la institución tiene una historia de casi cuatro décadas enmarcada en una más añeja vinculada a la inmigración francesa en la Argentina y la relación entre ambos países; matizada por el paso de miembros o hijos de la farándula, del ambiente empresarial y el mundo diplomático.

2173101w640

Este colegio de jornada completa mixto, laico, bilingüe y bicultural con una oferta de los tres niveles (inicial, primario y secundario) fue uno de los que se crearon en la Buenos Aires por el acuerdo de cooperación cultural, científica y técnica firmado en octubre de 1964 en coincidencia con la visita del general Charles de Gaulle, quien colocó la piedra fundamental del edificio ubicado en el barrio porteño de Núñez en un acto compartido con el entonces presidente Arturo Illia. Las aulas se abrieron recién cinco años más tarde y absorbieron la matrícula de lo que entonces era el Collège Français.

Lo de famosos viene a cuento de que en las entradas y salidas o en las actividades escolares desde siempre es habitual cruzarse con hijos e hijas de diplomáticos acreditados en Buenos Aires (lo que enriquece la variedad étnica y religiosa); o de empresarios; y también de Romina Ricci y Fito Páez; de Adrián Dárgelos; los mellizos de Florencia de la V; del rabino y ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman o Juana Viale -cuando no a ellos mismos- como hace unos años a los herederos y nietos de Carlos Bianchi; la nieta de Antonio Berni o Gerardo Sofovich; o de futbolistas que venían de jugar en Francia; Robertino Tarantini (hijo de Alberto) o Rita Pauls (hija de Vivi Tellas y Alan Pauls), quien sobresalió en el rol que tuvo en Historia de un clan.

2173103w640

Es innegable que el clima cambió ahora en el liceo con la llegada de Antonia Macri, aunque las autoridades -encabezadas por el francés Joachim de Sousa– lo nieguen. También se modificaron ciertas medidas de seguridad como que los visitantes cuelguen un cartel que los identifica como tales. Pero no deja de ser un detalle para un colegio que en algunas cuestiones es igual al resto y en otras parte de un puñado distinto a todos. NT