Buenos Aires, 24/07/2017

Con o sin Cristina candidata, Randazzo pretende dirimir las internas del PJ

Separado del kirchnerismo, Florencio Randazzo se reunió con senadores peronistas para coordinar una interna abierta en el PJ bonaerense. Avisó que no definirá su candidatura en el corto plazo.

(PBA) La posible candidatura de la expresidente, Cristina Kirchner, en las próximas elecciones legislativas mueve la aguja electoral en el peronismo bonaerense, pero el exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tiene un objetivo que no depende de los movimientos de su exjefa: dirimir las internas en el PJ de la Provincia.

Este martes, Randazzo se reunió con un grupo de senadores, encabezado por Miguel Ángel Pichetto, donde asistieron también los peronistas –mas no kirchneristas- Omar Perotti, Rodolfo Urtubey, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Carlos Espínola, Julio Catalán Magni y Mario Pais.

A pesar de la falta de organización, debido a que Florencio apareció por sorpresa en el Senado para almorzar en el despacho de Pichetto, el encuentro algo improvisado logró buena convocatoria. Allí, el creador de “La Florería” expresó la necesidad de limar todos los liderazgos del peronismo en una primaria amplia y abierta, es decir, en las PASO.

Por otro lado, tampoco despejó la duda que desvela a más de un peón en el escenario electoral: la posible candidatura de Randazzo para los comicios de octubre. Lejos de detallar cuáles son sus planes al respecto, aseguró que tampoco tiene previsto definir esto tampoco el mes que viene. Según argumentó al respecto, el que se apura, pierde.

Al parecer, nada quiso dejar en el tintero y prefirió utilizar la reunión para sincerarse con sus pares. Por eso, arrimó que teme que Cristina –como candidata o no- bloquee o dificulte esta interna. Pues ella se configura como una figura que, desde las penumbras de Sur, continúa manejando hilos de influencias y voluntades políticas en la Provincia de Buenos Aires.

Aún así, Randazzo deberá develar el misterio de si aparecerá en las boletas bonaerenses este año antes del 24 de junio próximo, el día de cierre de las listas de candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y también es la fecha límite para lograr este objetivo que pone en sus espaldas: el peso de un PJ provincial fragmentado.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario