Buenos Aires, 26/03/2017

Con música y gastronomía, continúa el ciclo América Baila en Buenos Aires

La calle Esmeralda entre Avenida Corrientes y Lavalle, frente al Teatro Maipo, se convertirá en un polo multicultural.

(CABA) El martes 7 de febrero será la tercera edición de América baila en Buenos Aires, un recorrido por todas las culturas que conforman la esencia de nuestro país, a través de baile, música en vivo y una amplia oferta gastronómica.

Brasil, México y Perú estarán presentes con sus colores y sonidos en este evento único en el que mariachis y bandas con gran trayectoria, revivirán el carnaval carioca, los ritmos y destrezas de la capoeira y la alegría de la música peruana. Los trajes típicos de cada región y la degustación de sus comidas nos acercará aún más a sus diferentes costumbres.

La calle Esmeralda entre Avenida Corrientes y Lavalle, frente al Teatro Maipo, se convertirá de 19.30 a 24 en un polo multicultural.

América Baila en Buenos Aires” recibirá a vecinos y turistas con una amplia variedad de propuestas musicales y gastronómicas.

El último martes de febrero reunirá en una maratón de 12 horas a las distintas comunidades cuyos inmigrantes contribuyeron a engrandecer el continente. Además, habrá presencia de foodtrucks que variarán su comida de acuerdo a las colectividades correspondientes.

La programación

Swing & Folk
14 de febrero. El primer festival al mejor estilo estadounidense que se celebra en pleno Esmeralda y Corrientes. Bandas de swing, folk, country, góspel y jazz se harán presentes para disfrutar en familia o con amigos. Profesores de Line Dance + Swing estarán enseñando como moverse al ritmo de las cuerdas. También se podrá disfrutar de comidas típicas; las más sabrosas hamburguesas, barbecues ribs y papas fritas.

Centroamérica e Islas del Caribe
21 de febrero. Al ritmo de la salsa, la bachata y el merengue, grandes voces de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Colombia estarán presentes con su exquisita comida y el sonido de tambores, maracas y timbales.

América canta y baila
28 de febrero. América baila Buenos Aires se despide a lo grande, con una gran fiesta que durará 12 horas en la que se homenajeará a todas las culturas que contribuyeron a formar al país que hoy somos. Estarán presentes Italia, España, Japón, Irlanda y China – entre otros – con sus espectaculares voces, sus bailes característicos y su exquisita gastronomía. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario