Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Con mucho color y ritmo, llega el Festival de la Cultura Japonesa

Tendrá lugar este fin de semana largo en el Jardín Japonés. Todos los días habrá una exposición de arte y diferentes eventos.

(CABA) Solo muy pocos entendidos podrán comprender qué significa Nihon Bunka Matsuri, pero sí serán muchos los que atraídos por descubrir algo más de la cultura japonesa buscarán acercarse el próximo fin de semana largo al Jardín Japonés y disfrutar de una fiesta con mucho color y ritmo.

Bienestar, equilibrio y armonía, son los pilares de una vida plena para la filosofía asiática, y para mostrar sus creencias y tradiciones no faltarán los stands de comida japonesa, de artesanías y costumbres. El verde y rojo predominantes del lugar serán, además, el marco perfecto de los shows que se realizarán en el exterior.

Entre ellos el cierre del evento el lunes 12, cuando la banda de Florencio Varela “Sunawai” transmita a los presentes la música de la isla Ryu Kyu en Okinawa.

La programación
Todos los días habrá una exposición de arte japonés y en días y horarios especiales diferentes eventos:

Sábado 10 de octubre
15 hs. Demostración participativa de Origami a cargo de Ana Kazuko Maeshiro del Centro Integral Daiwa.
16 hs. Exhibición de Karate Do y Kobudo a cargo del Sensei Luis Lemos de la Escuela Shorin Ryu Taishinkan.
17 hs. Espectáculo de Danzas japonesas a cargo de la agrupación Tamagusuku Ryu Shosetsukai que preside la Sensei Kiku Oniwa.

Domingo 11 de octubre
15 hs. Espectáculo de danza y canciones japonesas a cargo de Carolina Gaja de la Asociación Japonesa Burzaco.
16 hs. Charla y clínica de Bonsai a cargo de Alejandro Sartori, director de Bonsai del Jardín Japonés y presidente del Centro Cultural Argentino de Bonsai.
17 hs. Bon Odori (danza participativa con tambores) a cargo de Futaba Daiko de la Asociación Japonesa Sarmiento.

jardin japones

Comentarios

Ingresa tu comentario