Buenos Aires, 22/07/2017

Con más de 200 actividades, llega el festival Ciudad Emergente a La Boca

Se realiza desde mañana y hasta el domingo en la Usina del Arte. La entrada será gratuita y habrá charlas, stand up, cine, danza y moda.

(CABA) Mañana arranca la novena edición del festival Ciudad Emergente 2016, que seguirá hasta el domingo. Esta vez, la movida se mudará al Sur porteño, con su sede principal en la Usina del Arte (Caffarena 1) y sus alrededores. La entrada será gratuita y habrá charlas, stand up, cine, danza y moda, con un foco en las nuevas tecnologías y las nuevas formas de expresión.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, este año el encuentro tendrá una nueva sede en el complejo cultural del barrio de La Boca, y propone cinco jornadas con experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360, presentaciones, streaming y fiestas “silenciosas” en la que cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de auriculares.

Comenzará también la primera etapa de Color BA, cuya misión es producir instalaciones de arte urbano al aire libre, con la intención de promover el crecimiento del barrio de La Boca. Los muros serán intervenidos por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Con más de 200 actividades gratuitas, Ciudad Emergente 2016 propone ofrecer “lo más nuevo de la cultura joven de forma recargada“, según explican desde Cultura. Allí habrá espacio para el cine -se proyectarán al aire libre películas sobre el rock argentino y extranjero-,y para la música con recitales de bandas emergentes.
También se presentarán humoristas que realizarán sketches, stand up, improvisaciones y rutinas humorísticas programados por Dalia Gutmann y Osqui Guzmán, dos nuevas figuras que se suman al festival.

Los interesados en obtener más información y ver la programación completa pueden ingresar a la web festivales.buenosaires.gob.ar. NR

ciudad-emergente1

Comentarios

Ingresa tu comentario