Buenos Aires, 24/04/2017

Con los hoteles saturados, en La Plata los fans de los Stones optan por los albergues transitorios

En busca de un lugar donde pasar la noche antes del tan esperado concierto, los seguidores de la banda británica optan por los albergues transitorios de los alrededores del estadio

(PBA) Desde que el Estadio Único abrió sus puertas para la llegada de grandes artistas, comenzaron algunas complicaciones entre los fanáticos de las distintas bandas a la hora de desconcentrar la Ciudad de las Diagonales y emprender el regreso a sus hogares.

Por eso, desde hace varios días, los principales hoteles de La Plata ya se encuentran sin habitaciones disponibles para las noches cercanas a los shows de los Rolling Stones, pautados para el próximo domingo 7, miércoles 10 y sábado 13 de febrero.

Muchos fanáticos entonces empezaron a buscar alternativas para pasar la noche, hasta que la posibilidad de pasar la noche en un albergue transitorio fue cobrando fuerza.

Pero, ¿cuánto cuesta pasar una noche en un alojamiento por horas platense?

Por ejemplo, en el Hotel Park, un alojamiento cinco estrellas de la ciudad de Gonnet, ubicada apenas a unos tres kilómetros del Estadio Único, las habitaciones se dividen en dos categorías: con o sin hidromasajes.

El valor de una habitación sin hidro arranca en los 570 pesos, mientras que aquellas que poseen el servicio alcanzan los $ 640, sin reservas. En caso de querer reservar esas habitaciones para este fin de semana, el interesado deberá desembolsar más del doble: las habitaciones sin hidro llegan a los $ 1.300; y las que tienen hidromasaje alcanzan los $ 1.500.

“Todos los fines de semana existe un poco más de movimiento, así que las reservas cuestan un poco más. La otra opción es acercarse hasta el hotel y dejar una pequeña seña”, comentó Facundo, uno de los encargados del albergue.

El servicio, que comienza a partir de las 2 de la madrugada y se extiende hasta las 12 del mediodía siguiente,contempla también un desayuno con café con leche, café, capucchino o té con medialunas.

Por otro lado, el Hotel Intimee, ubicado en la localidad de City Bell, a unos 3 kilómetros del Estadio Único, también muestra precios similares: la habitación más barata arranca en los $ 480 y la más cara alcanza los $ 770.

“Por el tema del recital ya llamaron varias personas. El tema es que al ser un hotel transitorio no se realizan reservas. Incluso, nos han llamado hasta familias para reservar lugar”, comentó una empleada del hotel.

En esa misma línea, el Hotel PussyCat, también de City Bell, otorga la chance de pernoctar a partir de las 3 de la madrugada y hasta las 13 hs.

“El valor de las habitaciones ronda entre los $ 340 y los $ 550 y todas incluyen desayuno. Pero al ser un albergue transitorio, no se aceptan reservas previas”, detalló uno de los encargados. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario