Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Con las polémicas rejas, reabrió esta mañana el Parque Centenario

El Gobierno porteño reabrió esta mañana el Parque Centenario del barrio porteño de Caballito (Comuna 6), con el enrejado perimetral colocado, pese a los reclamos y la polémica. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó que hoy será reabierto ese importante espacio verde que tiene la Ciudad con su enrejado perimetral y un interior remozado. En declaraciones radiales, el funcionario porteño sostuvo...

El Gobierno porteño reabrió esta mañana el Parque Centenario del barrio porteño de Caballito (Comuna 6), con el enrejado perimetral colocado, pese a los reclamos y la polémica.

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó que hoy será reabierto ese importante espacio verde que tiene la Ciudad con su enrejado perimetral y un interior remozado.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño sostuvo que “Después de tres semanas, este jueves a las 8.30 de la mañana abre el Parque”, y destacó los ribestes judiciales -una orden que frenó la obra y a otra que exigió retomarla- que solo lograron demorar unos días más los trabajos que tanta polémica causaron.

En total, destacó el ministro de Ambiente, se renovaron “doce hectáreas en tres semanas”. Consultado sobre los vecinos que continúan oponiéndose a cercar el Parque, sostuvo que se trata de “grupos minoritarios” a los cuales “les explicamos que la mayoría quiere un parque con seguridad, accesible, iluminado y que no esté vandalizado”.

El fallo del juez Osvaldo Otheguy habilitó al gobierno porteño para que prosiga el enrejado del Parque Centenario, desestimando así la medida cautelar que, en sentido contrario, había emitido la jueza Andrea Danas.

En tanto, hoy, a las 10, integrantes de la Asamblea de Parque Centenario se reunirán por segunda vez con funcionarios del Ministerio de Espacio Pú

 

Comentarios

Ingresa tu comentario