Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Con las altas temperaturas, volvieron los cortes de luz

Hasta el momento se reportaron casos en los barrios de Belgrano, Caballito, Flores, La Paternal y Villa Crespo. El calor sigue agobiando a los porteños, y pese a que las lluvias se apoderaron de la costa atlántica, el termómetro en la Ciudad cpasó los 37 grados de temperatura y la térmica trepó hasta casi los 40, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el “alerta naranja”. Se recomienda...

Hasta el momento se reportaron casos en los barrios de Belgrano, Caballito, Flores, La Paternal y Villa Crespo.

El calor sigue agobiando a los porteños, y pese a que las lluvias se apoderaron de la costa atlántica, el termómetro en la Ciudad cpasó los 37 grados de temperatura y la térmica trepó hasta casi los 40, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el “alerta naranja”.

Se recomienda usar el aire acondicionado en 24 grados y no exponerse al sol durante las horas críticas ni por lapsos prolongados.

Con las lluvias pronosticadas para mañana, la temperatura bajaría… a 29 grados.

Los cortes, según informan las empresas distribuidoras, se produjeron a instancias de la fuerte suba en el consumo de energía eléctrica, por el agobiante calor, lo que provocó que en varios puntos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense haya cortes de luz.

Las altas temperaturas seguirán hasta mañana, cuando se espera que las lluvias alivien el agobiante calor de los últimos días.

En Buenos Aires el termómetro pasó los 37 grados y la térmica coqueteó con los 40, por lo que aquellas personas que no pudieron disfrutar del aire acondicionado debieron recurrir a diversas variantes para contrarrestar los efectos del calor, entre ellos la ingesta de mucho líquido.

El pronóstico del tiempo prevé que mañana las temperaturas seguirán siendo elevadas, con una máxima de 33 grados, mientras que el domingo se estima que llegaría la lluvia, aunque claro está, con 29 grados de temperatura.

Ante este panorama, el SMN mantiene el “alerta naranja” que emitió ayer y que implica una potencial peligrosidad, siendo los más afectados los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Entre otras recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra el de tomar abundante agua, evitar comer en demasía, consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes.

También propone usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; no realizar actividad física en ambientes calurosos; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con elementos de sombra y cremas.

Además, evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00; usar gorros y filtros solares y evitar la exposición al sol de los niños menores de 1 año.

Comentarios

Ingresa tu comentario