Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Con las altas temperaturas volvieron los cortes de luz en la Capital Federal

(CABA) Si durante la tarde-noche del martes uno escribía “Edesur” o “Edenor” en el buscador de Twitter, lo que más encontraba eran mensajes con insultos sin pelos en la lengua. La red social marcó el pulso del hartazgo. El lunes comenzó a escalar el termómetro y empezaron los cortes de luz. El martes la temperatura fue todavía más alta y los problemas en el servicio eléctrico se multiplicaron hasta las...

(CABA) Si durante la tarde-noche del martes uno escribía “Edesur” o “Edenor” en el buscador de Twitter, lo que más encontraba eran mensajes con insultos sin pelos en la lengua. La red social marcó el pulso del hartazgo. El lunes comenzó a escalar el termómetro y empezaron los cortes de luz. El martes la temperatura fue todavía más alta y los problemas en el servicio eléctrico se multiplicaron hasta las últimas horas de la noche. Durante la madrugada de hoy muchos casos se habían solucionado, pero aún se registran algunos inconvenientes con el suministro, por ejemplo en Caballito.

Te cortan una hora, dos, cinco… Ahora estamos desde ayer sin luz. Pero cuando llega la hora de pagar, siempre hay que pagar. Y la gente pierde muchas cosas. La heladera hay que mantenerla. Se pierde mucho“, se quejó en declaraciones al programa de Luis Novaresio en radio La Red.

En la Ciudad de Buenos Aires hay desde ayer varias zonas afectadas. En Belgrano y Núñez faltó la luz durante buena parte de la noche y volvió a cortarse durante el mediodía del martes. En Villa Crespo, uno de los barrios más castigados de los últimos años, se registraron fallas desde Corrientes hasta San Martín. Otra de las zonas más afectadas fue Villa Devoto, donde el apagón fue muy grande. Además, durante la noche de ayer se reportaron quejas desde Villa del Parque.

Incluso, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, confirmó que por la falta de suministro eléctrico hubo varios semáforos apagados en todo el corredor correspondiente a la Av. Del Libertador, lo que complicó el tránsito en la zona. Desde el gobierno porteño trasladaron grupos electrógenos para restablecer su funcionamiento.

A su vez, en la mañana del martes también faltó la luz en Versalles, Mataderos, Flores y la zona de Catalinas Sur. También hubo un desperfecto en el microcentro que afectó durante 3 horas al Ministerio de Economía.

0001413982

Comentarios

Ingresa tu comentario