Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Con la presencia de Mauricio Macri, se viene la primera carrera de Endurance en la ciudad de Buenos Aires

Toda la familia va a poder presenciar un evento único en el mundo. El sábado 29 de Marzo se llevará a cabo la primera carrera de Endurance en el barrio de Palermo. Se espera la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. (CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes informa que el próximo sábado 29 de marzo a partir de las...

Toda la familia va a poder presenciar un evento único en el mundo. El sábado 29 de Marzo se llevará a cabo la primera carrera de Endurance en el barrio de Palermo. Se espera la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

macri endurance 2

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes informa que el próximo sábado 29 de marzo a partir de las 10 horas se realizará una carrera de endurance organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Arabes (AACCA). La misma se realizará por los bosques de Palermo, partiendo desde La Rural y llegando hasta el punto de enfriamiento frente al Campo de Golf de la Ciudad.

La actividad que tendrá entrada libre gratuita y contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, será totalmente participativa, en la que toda la familia podrá presenciar a los más de 50 jinetes de endurance de la Argentina corriendo por los bosques de Palermo.

¿Qué es el Endurance?

El endurance es una disciplina equina de resistencia donde un binomio formado por un jinete y un caballo debe recorrer distancias que van desde los 25 a los 160km en distintas etapas. La raza Arabe es la raza por excelencia para este deporte. En esta disciplina los jinetes y caballos Argentinos se destacan a nivel Mundial, obteniendo logros como el Sub Campeonato Mundial de Malasia 2010 y el Campeonato Panamericano de 2011 por equipos en las categorías Junior y Senior. Además caballos argentinos han obtenido cuatro records mundiales de velocidad para sus nuevos dueños en Emiratos Arabes.

Comentarios

Ingresa tu comentario