Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Con la negativa del kichnerismo, la Legislatura repudió la ofensiva contra el Juez Fayt

Se votó ayer en la Legislatura.

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en sesión ordinaria una declaración impulsada por el bloque del PRO que repudia “la ofensiva del Gobierno Nacional contra el Juez de la Corte Suprema, Dr. Carlos Santiago Fayt“. La votación fue de 31 votos positivos (PRO; UNEN; Confianza Pública), contra 16 negativos (Frente Para la Victoria) y 1 abstención (PSA).

Según los firmantes, diputados Francisco Quintana, Carmen Polledo y Cristian Ritondo (PRO), “es imposible negar y mucho más ignorar la trayectoria y el prestigio del Dr. Fayt. De hecho, esta Legislatura lo ha declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas en el año 2013, al aprobarse en sesión bajo la Ley Nº 4.586. En aquel momento, se afirmaba que “Fayt es una leyenda viviente del derecho político argentino”.

Los fundamentos de la declaración de los diputados Francisco Quintana, Carmen Polledo y Cristian Ritondo, menciona que “hoy en día, y 32 años después de su asunción como integrante de la primera Corte de Justicia de la Nación del período democrático más extenso que ha vivido nuestra sociedad, el Dr. Fayt se sigue destacando por su lucidez, su calidad profesional, su desarrollo académico y su incorruptibilidad frente a las pujas de poder. Es un juez que ha demostrado estar siempre a la altura de las circunstancias para sostener y defender, ante todo, los derechos y garantías que la Constitución Nacional. Nunca ha cedido frente a las afrentas de poder tanto político, como económico“.

legislatura

Comentarios

Ingresa tu comentario