Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Con la llegada del mundial aumenta la tarifa de cable

Un problema.

TV-de-paga

(CABA) La devaluación del 20 por ciento que convalidó el Gobierno a mediados de enero aún se siente, y seguirá resintiendo el bolsillo de los argentinos, a juzgar por el comportamiento de las compañías de la gran mayoría de los rubros. Ahora, la llegada del mundial vendrá acompañada con un 10% de aumento en los servicios de tv paga.

El combustible no para de subir desde el primer día del año al igual que los alimentos, la indumentaria y el calzado. Luego vinieron las alzas estacionales (útiles escolares, cuotas de los colegios), el transporte público de pasajeros, los taxis, los celulares y las obras sociales.

A la par, también retocaron sus precios las operadoras de la televisión paga. Pero parece que no fue suficiente. Pese a haber incrementado en enero entre un 10 y un 15 por ciento el costo del abono mensual para sus usuarios, en mayo se espera otro ajuste, publica el diario El Cronista.

Tanto DirecTV, Cablevisión y Telecentro volverán a aplicar aumentos del 10 por ciento, en promedio, a sus tarifas, de acuerdo a lo anticipado a sus clientes, cumpliendo con las normas que las obligan a anunciar las subas previstas con, por lo menos, 30 días de antelación.

En todos los casos, según el matutino, también se aplicarán retoques al resto de los productos que ofrecen como los canales HD, o los de películas. En el caso de Cablevisión, se ejemplifica, el pack digital aumentará $10; HD, $20 y Max, $30. Y la misma suerte correrán los productos de internet de esa compañía, que experimentarán subas de entre 25 y 50 pesos, según el servicio.

Comentarios

Ingresa tu comentario