Con la campaña “Todos x Coty” piden ayuda para que una niña...

Con la campaña “Todos x Coty” piden ayuda para que una niña con parálisis cerebral viaje a Cuba

(CABA) Constanza Zanchetta tiene cinco años y una parálisis cerebral. Sus padres lograron llevarla a Cuba este año y piden ayuda para volver viajar en 2017. “Por alguna razón, el tratamiento que le hacen allá le hace muy bien a Coty”, dijo su mamá, Yemina Ducrano.

2274375h765

A causa de un embarazo de riesgo, Coty nació prematura, con apenas 28 semanas de gestación y estuvo al borde de la muerte varias veces. Fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, por su visión y por una afección cardiológica, y, debido a su prematurez extrema, sufrió una hemorragia intraventricular en su cabeza, que causó la parálisis cerebral, que afecta su movilidad y no permite que cumpla con el desarrollo madurativo propio de su edad. Por lo cual aún no se sienta con facilidad y no puede dar sus primeros pasos.

Pese a las dificultades, su mamá contó que “Coty es una niña que desde el primer día ha luchado por vivir y asumir retos; hace rehabilitaciones diarias y con el amor de todos los que la rodeamos logra pequeños y gigantes avances. Su sonrisa hace que todos los esfuerzos valgan la pena”.

Por eso, sus padres lanzaron la campaña “Todos x Coty”, a través de la cual piden ayuda para juntar los $ 600.000 necesarios para poder llevarla a Cuba nuevamente. Numerosos famosos y medios de comunicación se sumaron para ayudar, a través de las redes sociales de la campaña. Allí, se atiende en el Instituto Ciren de La Habana, en la clínica de lesiones estáticas encefálicas. Donde en 2015, luego de una evaluación intensiva, recibió un tratamiento de 30 días en el marco de un programa terapéutico especializado, que se repitió en 2016. NT