Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Con la abstención de Cristina García, el PRO hizo caer la interpelación por el taller de Flores

La oposición al PRO no logró los votos necesarios. El Cuerpo parlamentario realizó un minuto de silencio en presencia de familiares de las víctimas. La abstención de Cristina García fue determinante.

(CABA) El oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires impidió la habilitación de un proyecto de resolución presentado por la oposición que encabeza el Frente para la Victoria con el propósito de convocar al Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor y al Director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, a concurrir al recinto para que informen sobre puntos vinculados al incendio del 26 de abril pasado en el inmueble de la calle Páez N° 2796 en el barrio de Flores.

La habilitación del Expediente 966-D-2015 no alcanzó los dos tercios exigidos por el reglamento: el resultado de la votación por sistema fue de 31 votos afirmativos, 26 negativos del PRO y la única abstención de la diputada Cristina García (CP).

La decisión se adoptó durante la Sesión Especial solicitada por la oposición que derivó en el Decreto Nº 036-PSP-2015 de convocatoria para este jueves a las 14:30 horas. El Cuerpo consideró habilitar o no el tratamiento del expediente de autoría del diputado José Cruz Campagnoli, firmado también por Gabriela CerrutiEdgardo Form (NE); Gabriel FuksJuan Carlos Dante GulloClaudia NeiraPaula PenaccaLorena PokoikMaría RachidJorge Taiana (FpV),Aníbal Ibarra (FPP) y Pablo Ferreyra (SL).

Con la presencia en el Recinto de los padres y tíos de las víctimas fatales y 54 legisladores en sus bancas, la sesión comenzó a las 14:35 presidida por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO). Inmediatamente, la titular del bloque PRO, Carmen Polledo, propuso un minuto de silencio que el Cuerpo junto a todos los presentes hicieron puestos de pie.

la diputada Carmen Polledo en representación del PRO expresó: “Quiero dejar constancia que nuestro bloque votó la semana pasada pedidos de informes sobre este tema y que luego del plazo establecido de 30 días para las respuestas, si quedan dudas los funcionarios van a venir a esta Legislatura”.

4608-violenfut

 

Comentarios

Ingresa tu comentario