Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Con extremos cuidados, Pinocho, el oso hormiguero del Zoo, sigue feliz

Pinocho tiene 18 años, es otro de los abuelos del Zoo. Habitualmente viven hasta los 15 años. (Ciudad de Buenos Aires)  Los médicos veterinarios Guillermo Wiemayer y Guillermo Blanco realizan un control periódico, asistido por el capataz del área, Luis Ballesteros. Debido a una insuficiencia cardíaca a Pinocho se le realiza un ecocardiograma, además de radiografías y muestra de sangre. También el coordinador del laboratorio de biotecnología del Zoo, Adrián...

Pinocho tiene 18 años, es otro de los abuelos del Zoo. Habitualmente viven hasta los 15 años.


(Ciudad de Buenos Aires)  Los médicos veterinarios Guillermo Wiemayer y Guillermo Blanco realizan un control periódico, asistido por el capataz del área, Luis Ballesteros. Debido a una insuficiencia cardíaca a Pinocho se le realiza un ecocardiograma, además de radiografías y muestra de sangre.

También el coordinador del laboratorio de biotecnología del Zoo, Adrián Sestelo le realiza una muestra de pelo que se guarda para material genético. Está medicado con enapril (vasodilatador) y taurina para su problema cardíaco. Su dieta consiste en licuados, balanceados de frutas y un suplemento de aminoácidos.

Para los interesados, a “Pinocho” se lo puede ver en la selva subtropical del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario