Buenos Aires, 30/04/2017

Con 94 sedes, arrancó una nueva edición de Vacaciones en la Escuela

El programa reúne a 21 mil chicos y se realizará hasta al 31 de enero. Hay actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

(CABA) Desde el 2 y hasta el 31 de enero 94 escuelas de la Ciudad son sede de una nueva edición de Vacaciones en la Escuela, el programa que ofrece actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos porteños.

Este año se inscribieron 21 mil chicos, desde los 3 y hasta los 19 años.

Las actividades se llevan a cabo en 2 turnos, con jornadas de 7 horas por la mañana y por la tarde:

• Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial de 9 a 16 horas.

• Media, Primaria e Inicial (turno tarde) de 11.30 a 18.30 horas.

Los alumnos reciben 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno al que concurran.

Las actividades se realizan en 94 sedes de todos los niveles educativos (Inicial, Primaria, Media, Institutos, Especial), con equipos conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Las actividades en las escuelas y predios son de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura.

En la presentación del programa, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó su agradecimiento a los docentes y líderes que tomaron el compromiso de trabajar en el verano ya que son los que hacen posible los sueños de un montón de chicos como también a las 21 mil familias que confiaron en el programa.

Por su parte Andrea Bruzos, Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Educativa, destacó que “Vacaciones en la escuela es el programa que mejor representa a la ciudad educadora que buscamos desde el Ministerio y que a través del mismo la educación deja de ser una obligación para pasar a ser una elección, en este sentido la educación no se toma vacaciones”.

Vacaciones en la Escuela es el espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario