Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Con 107 nietos recuperados, Abuelas cumple 35 años

“Los nietos recuperaron los derechos que les robó la dictadura”, aseguró Estela de Carlotto, titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. (Ciudad de Buenos Aires) La titular de Abuelas de Plaza Mayo recordó que 107 nietos recuperaron su identidad y consideró que “por suerte a muchos de ellos los vemos crecer, reproducir su familia, todos sus sueños”. Hoy la asociación que conduce cumple 35 años. Carlotto sostuvo que...

“Los nietos recuperaron los derechos que les robó la dictadura”, aseguró Estela de Carlotto, titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

(Ciudad de Buenos Aires) La titular de Abuelas de Plaza Mayo recordó que 107 nietos recuperaron su identidad y consideró que “por suerte a muchos de ellos los vemos crecer, reproducir su familia, todos sus sueños”. Hoy la asociación que conduce cumple 35 años.

Carlotto sostuvo que “es un acto de amor muy grande hacia ellos, sin distinción”, porque aclaró que “nadie busca su propio nieto, todos buscamos todos los nietos y la dichosa abuela que los recuperó sigue viniendo para que podamos encontrar a los que faltan”.

Las Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que este lunes cumple 35 años desde su fundación, fue recordada por su titular al señalar que hubo “12 abuelas que se juntaron y se tomó simbólicamente esa fecha porque presentaron un documento a un personaje que vino del exterior allá en el 77, cuando realmente todo esto era peligroso porque se podía desaparecer o tomar represalias con la propia familia”.

“Hoy estamos para recordar esos 35 años que venimos caminando juntas las abuelas de Plaza de Mayo”, insistió Carlotto en declaraciones a radio América.

Precisó que “el festejo va a hacer en el Ateneo a las siete de la tarde y va a ser una sorpresa” y dijo que “cuando me preguntan cómo va a ser el acto yo les digo que no se, porque son los nietos los que han preparado algo sorpresa para nosotras, siempre con alegría, con festejos, llevan sus bandas de música, algunos hacen de presentadores espontáneos”.

“Es una alegría tan contagiosa que nos hace mucho bien, nos da fuerzas para seguir, es un mimo muy grande que nos hacen” los nietos recuperados, agregó.

Comentarios

Ingresa tu comentario