Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Comuneros opositores tomaron las oficinas de Rodríguez Larreta

Acompañados por vecinos, miembros de las Juntas comunales 6, 11 y 15 reclaman por la construcción de un centro de salud. (Ciudad de Buenos Aires) Vecinos y miembros de las Juntas Comunales 6, 11 y 15 le exigen a Horacio Rodríguez Larreta la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita, donde debería funcionar un centro de salud público y gratuito. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó...

Acompañados por vecinos, miembros de las Juntas comunales 6, 11 y 15 reclaman por la construcción de un centro de salud.

jefatura-gabinete-porteña-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Vecinos y miembros de las Juntas Comunales 6, 11 y 15 le exigen a Horacio Rodríguez Larreta la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita, donde debería funcionar un centro de salud público y gratuito.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó por unanimidad en el año 2009 la ley 3011 de expropiación del inmueble ubicado en Fragata Sarmiento 2152.

El Gobierno porteño asignó en el 2012, por segundo año consecutivo, una partida en el presupuesto cuatro millones de pesos, pero el proyecto no se concretó.

Más de 25.000 mil vecinos y vecinas firmaron un petitorio, realizaron festivales, cortes de calles, radios abiertas, vigilias, bicicleteadas y entrevistas con los ministros porteños de Salud, Jorge Lemus, y de Hacienda, Néstor Grindetti, sin que el gobierno porteño haya avanzado en el cumplimiento de la ley.

Paula Resels, miembro de la junta de la comuna 11, explicó a Télam que “ese edificio era una mutual hasta que quebró, y está ubicado en una zona estratégica del barrio de Paternal”.

“La quiebra que debe comprar el gobierno porteño cuesta cuatro millones de pesos, pero el valor de mercado de ese terreno es de tres millones de dólares, lo que hace sospechar que detrás de las demoras haya una especulación inmobiliaria”, agregó.

Resels informó que “los vecinos de las tres comunas estamos tomando la Jefatura de Gobierno desde las 14, porque en vez de recibirnos Rodríguez Larreta nos mandaron a hablar con dos funcionarios que nos piden que volvamos en 48 horas porque no saben de qué les estamos hablando”.

“Los vecinos estamos acá pacíficamente y no nos vamos a ir hasta que Rodríguez Larreta no explique por qué todavía no ejecutaron la partida presupuestaria asignada para esto”, finalizó la comunera.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario