Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Comuneros del FPV denuncian la falta de gestión del PRO en barrios del sur

Los comuneros del FPV Maximiliano Nenna y Victoria Colombo denuncian la falta de gestión del Pro en barrios del sur de la ciudad y su interés por defender intereses privados como prioridad. (CABA) Cuatro barrios: La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, con sus costumbres y su historia porteña, y sobre la mesa una forma diferente de entender a la Ciudad en relación a los vecinos frente a la...

Los comuneros del FPV Maximiliano Nenna y Victoria Colombo denuncian la falta de gestión del Pro en barrios del sur de la ciudad y su interés por defender intereses privados como prioridad.

NennaMaxi01

(CABA) Cuatro barrios: La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, con sus costumbres y su historia porteña, y sobre la mesa una forma diferente de entender a la Ciudad en relación a los vecinos frente a la administración del Pro.Los comuneros del FPV Maximiliano Nenna y Victoria Colombo marcaron la presencia del Estado nacional en la Comuna 4, con medidas de gestión inclusivas, como el plan Pro.cre.ar en Parque Patricios o la construcción de la Casa de la Cultura en la Villa 21-24 de Barracas, entre otras. En paralelo, denunciaron la prioridad de los intereses privados en el espacio público y el abandono de sitios de valor cultural por parte del macrismo.

Hace un año el gobierno de la Ciudad le asignó, en un plan de ‘padrinazgo’, el cuidado de la Plaza Colombia a Cablevisión, empresa que está a la vuelta de esa plaza“, narró Nenna. También subrayó que se trata de un espacio verde que “está en una ubicación privilegiada de la Comuna“, por lo que “Cablevisión da visibilidad a la empresa a través de una plaza que no necesita ninguna obra ni mantenimiento adicional“.

Colombo subrayó que “en Parque Patricios hace varios años que los vecinos reclaman la apertura del Cine Urquiza” y agregó: “Otra de las cuestiones que vivimos es la desinversión en los centros culturales barriales.” Para Colombo, “las comunas vienen a saldar una deuda que tiene el Estado porteño con los vecinos”, y aseguró que el FPV “va a seguir apostando a que el Estado esté en el barrio y cerca“.

Nenna sostuvo que “hay dos ejemplos en La Boca que contrastan las políticas del gobierno nacional y el de la Ciudad“. Por un lado, se refirió a que el gobierno nacional “está terminando de reparar el puente transbordador de La Boca, que es el séptimo que queda en el mundo” y que “ya reparó el puente Nicolás Avellaneda, que no tiene que ver sólo con la identidad y lo patrimonial, sino con la comunicación entre los vecinos de La Boca y los de Avellaneda y la Isla Maciel“. El comunero del FPV señaló que en La Boca también está la casa de Juan de Dios Filiberto, “cuya expropiación fue votada dos veces en la Legislatura. La primera, el gobierno de la Ciudad lo dejó vencer y la segunda, por medio de Hernán Lombardi (ministro de Cultura) dijeron que no hacía falta expropiarla, porque ya tenía reconocimiento como Patrimonio Histórico Nacional

Fuente: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario