Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Comuneras de la 3 rechazan que cierre en verano Plaza Velasco Ibarra

Las obras durarán más de 100 días.

María Suárez y Berenice Iañez del FpV lamentan que los vecinos se verán privados de este espacio, ubicado en México y Jujuy, durante el verano por obras de refacción.

plaza velasco ibarra

(CABA) las integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) por el FpV, María Suárez y Berenice Iañez, a través de un comunicado rechazaron que esté cerrada más de “150 días” Plaza Velasco Ibarra, de cara al verano.

Privará a los vecinos de utilizarla en época de verano, siendo la única plaza que se encuentra en esa amplia zona de la comuna 3”, sumaron.

La Presidencia de la Junta Comunal 3 y la Subsecretaría de Participación Ciudadana del GCBA mantuvieron reuniones con un reducido grupo de vecinos para definir las futuras obras de la Plaza José María Velasco Ibarra, espacio verde que a lo largo de los años fue sometido a reformas y su consecuente cierre por largos periodos , impidiendo su uso por parte de los vecinos, y sin tener  en  cuenta la casi inexistencia de espacios verdes en una comuna  con una de los mayores índices de densidad poblacional de la ciudad”, detallaron en una carta dirigida a los vecinos de la zona.

Estos ámbitos de decisión sobre temáticas relacionadas con la utilización de los espacios verdes, tendrían que ser mantenidos en el marco del consejo consultivo honorario, y el presupuesto que se adjudica desde un área central, a esta comuna, tendría que salir del presupuesto que debería asignársele si se respetara su atribución de jurisdicción tal como dicta la ley de comunas”, concluyeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario