Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Comprar un departamento en pesos está hasta 50% más caro

La suba del precio en inmuebles, medidos en pesos, están en un cincuenta por ciento arriba y superan con margen a la inflación. (CABA) En los primeros tres meses de 2014 las operaciones referidas a departamentos bajaron un 3,72%, pero el dinero en pesos que se involucró creció un 54%. De acuerdo con el último informe presentado por el Colegio de Escribano de Buenos Aires, entre el tercer mes de marzo...

La suba del precio en inmuebles, medidos en pesos, están en un cincuenta por ciento arriba y superan con margen a la inflación.

Pesos-Abanico3-FDG

(CABA) En los primeros tres meses de 2014 las operaciones referidas a departamentos bajaron un 3,72%, pero el dinero en pesos que se involucró creció un 54%.

De acuerdo con el último informe presentado por el Colegio de Escribano de Buenos Aires, entre el tercer mes de marzo de este año, e igual lapso del año pasado, los precios en pesos subieron un 50,3% (y alcanzaron los u$s 90.961 según el tipo de cambio oficial), muy por encima del 30% de inflación que se marcó durante ese período.

El crecimiento que mostró la moneda estadounidense durante el último año llevó a que para muchos la idea de adquirir una propiedad se hiciera cada vez más compleja?, dijo a El Cronista Jorge Toselli, a cargo de JT Inmobiliaria.

En cuanto al volumen escriturado, en marzo último se volvió a registrar una baja interanual. La entidad sostuvo que la actividad cayó 18,6% durante ese mes, y determinó una baja del 3,73% durante el primer trimestre de 2014.

Comentarios

Ingresa tu comentario