Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Comprar con tarjeta cuesta hasta 40 por ciento más que en efectivo

Pese a estar prohibido, en comercios de la ciudad se pueden ver precios diferenciados para desalentar su uso. (CABA) Los comerciantes hacen frente al panorama económico actual al tratar de que sus clientes abonen en efectivo y no con tarjeta, tanto crédito como débito. Así se registran costos muy diferentes entre ambos medios de de pago para un mismo producto. Según Clarín, son entre el diez y el cuarenta por ciento....

Pese a estar prohibido, en comercios de la ciudad se pueden ver precios diferenciados para desalentar su uso.

tarjetas suspendidas

(CABA) Los comerciantes hacen frente al panorama económico actual al tratar de que sus clientes abonen en efectivo y no con tarjeta, tanto crédito como débito. Así se registran costos muy diferentes entre ambos medios de de pago para un mismo producto. Según Clarín, son entre el diez y el cuarenta por ciento.

“Está prohibido que haya dos precios por producto. Pero la diferencia se produce de hecho porque, cuando el cliente va a pagar, le suelen ofrecer un descuento de contado. Es una situación gris que ocurre mucho y habría que blanquear”, comentó Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

“Se incentiva cada vez más el pago en efectivo por una necesidad de caja. Tras un primer trimestre muy recesivo y un abril también malo, los comerciantes necesitan cash para pagar sueldos y alquileres –añadió Lourenzo–. Pero las compras con crédito se cobran recién en 18 días, resignando parte de las ganancias y sufriendo retenciones y percepciones de impuestos”.

Jorge Surin, abogado experto en Derecho del Consumidor, destacó queel cliente puede denunciar los recargos: “Al ver precios diferentes, debe asentarlo en el libro de quejas del local y llamar a Defensa del Consumidor”.

Comentarios

Ingresa tu comentario