Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Compañía méxicana presenta Béisbol en el Centro Cultural 25 de Mayo

Se trata de una comedia protagonizada por la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana. Se presentará esta noche.

(CABA) La compañía teatral más antigua de México, la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana, llega por primera vez a la Argentina y presenta Béisbol en el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444).

Este miércoles 5 de julio a las 21 será su última función, de las dos ofrecidas.

Béisbol, escrita y dirigida por David Gaitán, es una comedia protagonizada por los actores más grandes -entre 50 y 80 años- de la Compañía de la ORTEUV. La obra plantea un juego en el cual se eligen escenas y quien las interpretará: son más de 300 combinaciones posibles y cada función es única. Una obra donde priman el juego y la finitud de la vida.

• Entradas: $100.

• Duración: 90 minutos

Un grupo de viejos se reúne en el escenario con el asfixiante deseo de hacer una buena obra de teatro. Al menos una, antes de morir. Debido a la desesperación por impregnarse en la memoria del público y la inminencia del final de sus vidas, están dispuestos a lo que sea con tal de ser recordados.

Con más de 300 variables que pueden (o no) escenificarse cada noche, un batallón de débiles decide jugar béisbol.

La visita es promovida por el CC 25 de Mayo en colaboración con el Centro Cultural Recoleta, el Festival de Teatro de Rafaela, el Teatro Auditorium de Mar del Plata y el Banfield Teatro Ensamble.

Este puente cultural entre ambos países surge de la presencia de la delegación argentina en el Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) 2016 en la Ciudad de México en el cual “Béisbol” fue la obra apertura.

Fundada en 1953, la ORTEUV es la compañía teatral más antigua de México: compuesta por 26 actores profesionales y actrices que han trabajado con los más relevantes directores del país. Una de las características de la compañía ha sido la promoción de la dramaturgia mexicana contemporánea.

Para más información y compra online, hace click acá. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario