Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

¿Cómo volver a correr después de un largo descanso?

Volver sin problemas.

ws_Girl_Running_1680x1050

(CABA) Jeff Galloway nos ofrece en entrenamiento mental para corredores las pautas adecuadas para que esta vuelta al deporte del running se realice de forma óptima. Cuanto más tiempo hayas estado sin correr, más beneficio te aportará un plan que permita que el cerebro consciente asuma el control sobre el cerebro reflejo agobiado por la ansiedad:

Descanso de menos de dos semanas.
Sentirás que estás empezando de nuevo otra vez, pero deberías recuperar la forma rápidamente. Tras unos días de transición, recupera tu plan habitual de entrenamiento.

Descanso de entre 14 y 29 días.
También estás empezando de nuevo y tardarás más en recuperar la forma. En unas 5-6 semanas deberías volver a la normalidad y, si no hay dolores, molestias o cansancio excesivo, podrás seguir el plan habitual de entrenamiento que utilices. Tras dos meses sin problemas, tu acondicionamiento debería haber vuelto con plenitud.

Descanso de un mes o más
Hay que comenzar de nuevo como un principiante. Sigue con exactitud cualquier calendario de entrenamiento que prefieras desde el inicio durante las primeras semanas. Si tras dos o tes semanas no tienes ningún tipo de dolor o molestia ni cansancio excesivo, puedes aumentar el ritmo y saltarte alguna semana de cada tres de ese plan. Si después de dos meses no padeces ningún problema, tu acondicionamiento debería haber vuelto a tus niveles habituales anteriores.

Fuente: runandwalk.net

Comentarios

Ingresa tu comentario