Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

¿Cómo sería la versión moderna del clásico Torino?

El clásico de Industrias Kaiser es reinterpretado digitalmente para acomodarlo a los diseños de nuestro tiempo.

(CABA) El clásico modelo IKA Torino fabricado en Argentina en los años 70′ vuelve de la mano de un joven diseñador, interpretando lo que podría ser el modelo en la actualidad.

Industrias Kaiser o simplemente IKA, fabricó uno de los modelos más recordados e icónicos de la industria automotriz argentina: el Torino. Sin base o modificación de otro modelo, el Torino se convirtió en un modelo deportivo de importantes prestaciones, incluso con participaciones en competencias internacionales de forma destacada. En Chile es recordado como uno de los modelos más equipados e importantes de la época.

El romanticismo que despierta el Torino se ha traspasado a las generaciones actuales y el joven diseñador argentino Facundo Castellano comandó la idea de diseñar lo que podría ser la versión actual del Torino 380. El resultado, un trabajo de gran calidad, es asombroso. Me llamó mucho la atención la preocupación por los detalles y el diseño tan bien logrado que no parece retro, pero siempre con los fuertes tintes característicos del modelo clásico.

Nuestra meta al rediseñar el Torino 380, siempre fue lograr un diseño moderno, que pueda competir con los deportivos actuales, por lo cual evitamos los aspectos retro. Para que el auto tenga un aspecto juvenil, pensamos que seria mejor reemplazar los detalles cromados por negros, ya el cromo hace que el auto se vea más elegante, pero al mismo tiempo, daría la sencación de estar destinado a un publico de mayor edad. También decidimos agregarle musculatura al auto para darle mas presencia”, cuenta Facundo Castellano.

El diseño 3D fue realizado por Lucas Basile y Emanuel Ostermann junto a Marcelo Romero estuvieron involucrados junto a Castellano en la idea principal del modelo.

Son un grupo de apasionados por el diseño y como argentinos decidieron abordar este desafío, para poder mostrar lo que hacen y cumplir una meta tan importante como rediseñar un auto tan complicado e importante como el Torino“, agrega Facundo Castellano.

Torino-380-concept-proyecto-1

Comentarios

Ingresa tu comentario