Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Cómo será el nuevo parque con playa de Costanera Norte

Avanzan las obras del espacio de más de 15.000 m² diseñado para el encuentro y disfrute de los vecinos de la Ciudad.

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está construyendo el nuevo Parque Costanera Norte Punta Carrasco, ubicado en el área comprendida entre la nueva concesión de Punta Carrasco y la desembocadura del aliviador del Arroyo Maldonado, continuando la traza de la Nueva Costanera Rafael Obligado sobre el Río de la Plata.

En el interior del parque se desarrollarán zonas de esparcimiento y de reposo que se interconectarán por medio de un sistema de recorridos peatonales. Algunos senderos culminarán en pequeños anfiteatros y otros desembocarán en la playa de arena con juegos de agua. A los lados de los caminos, nuevos bancos y reposeras favorecerán la contemplación de un paisaje costero provisto de vegetación nativa.

La selección de la nueva plantación de árboles, que responde a las alturas permitidas por la proximidad del aeroparque, está compuesta por sauces criollos, ceibos, alisos y –como remate del área de playa- grupos de palmeras pindó. Conjuntos de herbáceas, stipas y solidagos completarán la vegetación.

El mobiliario urbano incluirá bancos, reposeras, juegos y bicicleteros, así como un sistema nuevo de iluminación que refuerce la experiencia peatonal.

En la continuación de la vereda de la Costanera se colocarán nuevos paradores de colectivos y se completará la alineación de árboles existentes con ceibos producidos con fuste recto.

La superficie intervenida será de 15.656 m².

Comentarios

Ingresa tu comentario