Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El billete de Eva Perón llevará la firma del vicepresidente Amado Boudou

También estará rubricado por la presidenta del Banco Centtral, Mercedes Marcó del Pont. (Ciudad de Buenos Aires – Télam) El nuevo billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón tendrá más medidas de seguridad visibles que el Euro, una paleta de 18 colores, podrá ser reconocido por todos los cajeros y tendrá un costo similar al de los billetes actuales, unos 350 pesos por millar. “Es un billete...

También estará rubricado por la presidenta del Banco Centtral, Mercedes Marcó del Pont.

(Ciudad de Buenos Aires – Télam) El nuevo billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón tendrá más medidas de seguridad visibles que el Euro, una paleta de 18 colores, podrá ser reconocido por todos los cajeros y tendrá un costo similar al de los billetes actuales, unos 350 pesos por millar.

“Es un billete de seguridad tres, como todavía no hay en la Argentina, porque combina elementos de seguridad visibles, invisibles y de detección por máquina” comentó a Télam el gerente general de Casa de la Moneda, Diego Oller.

El diseño de base se tomó del boceto encontrado en Casa de la Moneda y que luego fue ajustado por el artista Roger Pfund y el grabador Sergio Pilosio.

El nuevo billete con la cara de Evita y las fechas de su nacimiento y deceso, será impresos por Casa de la Moneda con maquinaria de más de medio siglo y nuevo equipamiento que se adquirió en Suiza por 40 millones de francos, unos 184 millones de pesos.

Según detalló Oller, el billete llevará la última generación en tintas y medidas de seguridad como microtexto, bi-fluorescencia y marca de agua con electrolito.

Comentarios

Ingresa tu comentario