Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Cómo se vivió en Buenos Aires el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto hoy para un nuevo período de seis años, al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos, se informó oficialmente. El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, obtuvo 44,97 por ciento de los sufragios, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Chavez gobernará hasta 2019. (Ciudad de Buenos Aires) En Buenos...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto hoy para un nuevo período de seis años, al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos, se informó oficialmente. El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, obtuvo 44,97 por ciento de los sufragios, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Chavez gobernará hasta 2019.

hugo-chavez-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En Buenos Aires, como en muchas ciudades de todo el mundo y, en particular, Latinoamérica, la elección se siguó con gran atención, desde los medios de comunicación y a través de las redes sociales, en las que, incansablemente, se siguen posteando mensajes.

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dijo a Chavez: “Hugo, tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe.  Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”

Por su parte, el principal opositor del kirchnerismo, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, apoyó abiertamente la canidatura de Henrique Capriles, e incluso envió una comitiva de referentes del PRO a Venezuela, encabezada por Gabriela Michetti.

En la mísma línea, la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, fue una de las dirigentes locales más entusiastas en contra de Chavez: “Lamento profundamente el resultado electoral de Venezuela. Modelo donde la libertad y los derechos humanos no están garantizados”, dijo al reconocer el triunfo bolivariano.

La periodista Nancy Pazos cargó contra la oposición argentina -de la que su esposo Diego Santilli forma parte- al señalar “Otro error de la oposición argentina: en los últimos tiempos fueron los que mas fogonearon la equivalencia del modelo chavista al K”, dijo desde Twitter.

El escritor Jorge Asís, siempre filoso, desafió desde Twitter: “Creer que porque ganó Chávez Nuestra César podrá ser re reelecta es una piadosa ingenuidad”.

Federico Pinedo, diputado PRO por la Capital Federal, consoló “Hay que seguir peleando, felicitaciones a los triunfadores y felicitaciones a Capriles que fue muy valiente”

También referentes de la oposición al macrismo, como el legislador Aníbal Ibarra, viajaron a Venezuela, en este caso para apoyar Chavez, quien ganó por más de l10% de diferencia frente a Capriles. “De a ratos, la elección pareciera que era en Argentina, y que los que hablaban allí eran candidatos”, sostuvo Ibarra, en abierta crítica a ciertos políticos que viajaron para apoyar a Chavez: “hicieron un papelón”, sentenció el destituido jefe de Gobierno porteño.

Desde Caracas, el periodista de Clarín Jorge Lanata aseguró, antes del trinfo: “Si Chávez gana, Cristina va por todo. Un triunfo chavista reforzará el ‘vamos por todo’ kirchnerista. Sería una buena noticia para Cristina, porque en los últimos días el Gobierno perdió la iniciativa política.” El domingo, su programa Periodismo Para Todos terminó rapidamente una vez que se conoció el resultado oficial de los comicios, a favor del presidente venezolano.

Comentarios

Ingresa tu comentario