Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Cómo se creó la exitosa app de delivery PedidosYa

La empresa surgió de un proyecto en la facultad. Hoy cuenta con 250 empleados y 5 millones de descargas.

(PBA) De origen uruguayo, la empresa surgió cuando Ariel Burschtin y Álvaro García, dos de sus fundadores, se encontraban en la facultad. Durante una clase, un profesor les pidió que crearan un proyecto en diez minutos. La primera idea fue la de crear un servicio para pedir chivitos online que luego evolucionó a todo tipo de comidas. Al notar que en sus manos tenían un potencial negocio, los estudiantes decidieron guardarse la idea y expusieron otro trabajo. Tan solo un par de meses después, renunciaron a sus trabajos y comenzaron PedidosYa junto a Ruben Sosenke, un amigo de la infancia de ambos.

A seis años de su fundación, lo que empezó como un proyecto de tres estudiantes hoy cuenta con 250 empleados y más de cinco millones de descargas de su aplicación en América latina. “Estamos en diez países de América latina y contamos con sede en Uruguay y oficinas en la Argentina, Brasil y Chile”, sostiene Federica Hampe, jefa de comunicación de la compañía a Infotechnology.com. Actualmente, el 70 por ciento de la empresa pertenece a Delivery Hero, una firma alemana del mismo rubro que se volvió accionista mayoritario de la firma en 2014.

En la Argentina la empresa cuenta con 3000 locales listados en su app de un total de 15000 restaurantes a nivel regional. Consultados, la firma prefirió no comunicar datos de la cantidad de usuarios que tienen en cada país ni de la cantidad de pedidos que se realizan.

La compañía cobra un 10 por ciento del total mensual que venden los restaurantes a través de su plataforma y cuenta con un servicio de marca blanca que utilizan empresas como Burger King. “Colaboramos con eso porque nuestra expertise es lo tecnológico, mañana los restaurantes pueden tener una parte más de e-commerce pero no tienen la parte tecnológica que tenemos nosotros. Para eso estamos y es nuestro valor agregado. Vamos desarrollando a medida que nos piden”, explica Hampe.

Buenos Aires es la ciudad que más se destacan por su mercado. Pero la firma desea volverse fuerte también en ciudades grandes del interior del país en las que hoy no cuentan con un gran caudal de usuarios. Pese a que cada vez más apps similares buscan su lugar en el mercado, ellos no lo ven como su principal rival. Por el contrario, Hampe dispara: “Nuestro mejor competidor hoy en día es el teléfono”.

pedidosya2

Comentarios

Ingresa tu comentario