Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

¿Cómo saber si tenés que renovar el DNI?

El trámite se puede realizar en la página del Ministerio del Interior. (CABA) El Ministerio del Interior informó que el 1 de enero de 2015 todas las personas que cuenten con una libreta cívica, de enrolamiento o el documento verde deberán hacer la renovación del DNI, contó Minuto Uno. De todas formas, para saber si hay que renovar el documento se puede consultar en la página de la cartera que...

El trámite se puede realizar en la página del Ministerio del Interior.

parabuenosaires.com

(CABA) El Ministerio del Interior informó que el 1 de enero de 2015 todas las personas que cuenten con una libreta cívica, de enrolamiento o el documento verde deberán hacer la renovación del DNI, contó Minuto Uno.

De todas formas, para saber si hay que renovar el documento se puede consultar en la página de la cartera que conduce Florencio Randazzo.

Ingresar a http://www.mininterior.gov.ar/inicio/index.php.

Ir a la opción Nuevo DNI y luego a Consultá si debés renovarlo.

Se abre una nueva ventana donde se ingresan el número de documento y el sexo.

En caso de que no haya que renovarlo, la web mostrará un mensaje que dice: “Usted ya tiene su nuevo DNI. No necesita realizar ningún trámite adicional“.

Si se cuenta con una libreta cívica, de enrolamiento o el documento verde, es necesaria la renovación. Hay tiempo hasta el 1° de enero de 2015.

Para renovar el DNI, ir a la opción Iniciá tu trámite por Internet y luego a Iniciá el trámite online nuevo DNI.

Luego hay que ingresar DNI, Sexo, Apellidos y Nombres, Estado Civil, Fecha de Nacimiento, Lugar de Nacimiento, Domicilio y Capacidad Educacional.

Completado el formulario, hay que ingresar un código de seguridad para confirmar los datos personales. Automáticamente se generará una boleta de pago para imprimir.

El trámite se completa con la toma digital de la foto, huellas dactilares y firma en una oficina.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario