¿Cómo podés pedir la tarifa social para viajar?

El descuento será de un 55 por ciento con respecto a la nueva tarifa.

Unas 6 millones de personas tendrán una “tarifa social” para viajar en el transporte público metropolitano, según anunció el ministro Guillermo Dietrich.

El descuento será de un 55 por ciento con respecto a la nueva tarifa. El Gobierno dispuso que la tarifa social para los colectivos será de $ 2,7, mientras que el boleto de tren oscilará entre $ 0,9 y $ 1,8 dependiendo el ramal.

Dietrich anunció que los pasajeros que tendrán el descuento serán los “jubilados, pensionados, habitantes con pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas”.

Los usuarios de ese universo que aún no tengan tarifa social podrán pedir el beneficio de la tarifa social ingresando el número único de su tarjeta SUBE a través de la web www.sube.gob.ar, el teléfono 0800-777-7823 y en las oficinas del servicio.

El Gobierno anunció aumentos de hasta el 100% en los precios del transporte público que, en el caso de los colectivos y trenes, empezarán a regir a partir del 8 de abril. El subte en la Ciudad, por su parte, costará $7,5 en dos meses.

“A ninguno nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años. ¿Por qué una persona de ( Córdoba tiene que pagar más que en capital “, dijo Dietrich.