Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Cómo obtener el Pasaporte Europeo a través de tus antepasados polacos

La legislación sobre la ciudadanía polaca se basa en el derecho de la sangre, esto significa que un hijo de un ciudadano polaco adquiere legalmente la nacionalidad. Cómo comprobar si calificás.

(CABA) La legislación sobre la Ciudadanía Polaca se basa en el derecho de la sangre (ius sanguinis). Esto significa que un hijo de un ciudadano polaco adquiere legalmente la nacionalidad Polaca. El país de nacimiento no es importante. Los niños nacidos dentro del matrimonio hasta el 19 de enero de 1951 adquieren la ciudadanía del padre, y los niños nacidos fuera del matrimonio adquieren la ciudadanía de la madre. Por lo tanto, las personas que son descendientes de inmigrantes polacos y que en la actualidad viven en muchos países del mundo tienen derecho a la ciudadanía polaca y a un pasaporte polaco europeo.

Los casos de emigración antes del año 1920 no son imposibles, pero sí muy complejos, y difíciles de probar.

Si tus antepasados emigraron en el siglo XIX, no calificás para el pasaporte.

Verificación de elegibilidad: para comprobar si se califica para la ciudadanía polaca por descendencia hay que completar el formulario en el siguiente link: https://polishcitizenship.pl/es/elegibilidad/

Comentarios

Ingresa tu comentario