Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Cómo mejorar el Síndrome de la banda ilotibial

Causas y remedios.

dolor_rodilla

(CABA) La banda ilotibial es un tendón que conecta la rodilla con la cadera. El síndrome de la banda ilotibial ocurre cuando este tendón se inflama, una lesión que se ha comparado con la sensación que provocaría que alguien te clavara algo punzante en la cara lateral de la rodilla al correr, especialmente al bajar cuestas.

Esta molesta y dolorosa lesión, tal y como afirma Mario Fraiolli en su Guía oficial Rock’n’Roll de entrenamiento para maratón y medio maratón, puede volverse rápidamente incapacitante si no se afronta y corrige de manera adecuada.

Causas
Las causas del síndrome de la banda ilotibial pueden ser múltiples, aunque la más habitual se produce al correr cuesta abajo y hacerlo siempre por el mismo lado de la ruta, ya que ambas acciones someten a una gran exigencia a la parte externa de la rodilla y provocan fricción entre la banda ilotibial y el fémur.
Con el tiempo, la banda ilotibial se tensa y puede inflamarse, el dolor aparece y se va intensificando hasta el punto de impedir correr al atleta.

Remedio
Dar un masaje al cuádriceps y a los isquiosurales alrededor de la zona y usar un rodillo de espuma sobre la parte afectada ayudará a reducir la inflamación. También convendría evitar correr cuesta abajo y, si siempre se corre por el mismo lado de la ruta, cambiar de sentido alguna que otra vez.

Fuente: runandwalk

Comentarios

Ingresa tu comentario