Como Garfunkel, a muchos famosos les gusta matar animales por diversión

Como Garfunkel, a muchos famosos les gusta matar animales por diversión

(CABA) Lamentablemente, Victoria Vannucci y Matías Garfunkel no están solos en esto de cazar animales. La fauna de famosos en la Argentina abarca desde deportistas a políticos, desde empresarios a “familiares de…” que, por diversión, se dedican a la dispararle a mamíferos y aves. Tanto en África, como el matrimonio de la modelo y el empresario, como en nuestro propio país.

RAMÓN DIAZ

20161025224023_26426679_0_body

En las últimas horas de divulgó una foto de hace varios años del flamante director técnico del Al Hilal FC de Arabia Saudita. En la misma, el riojano aparece junto a su entonces ayudante de campo, Sebastián Rambert, en lo que parece ser un ciervo o búfalo muerto. Junto a ellos, además del ‘trofeo’ y el rifle, posa el instructor mendocino Gabriel Sorrentino, quien se dedica a la caza de animales -en especial, leones- y los sube a su Facebook. Entre esas fotos de su propiedad, es que se coló la del ex delantero y DT de River.

Igualmente, el Pelado no está libre de culpas: en 2002, fue detenido en la ciudad riojana de Villa Unión, tras haber sido sorprendido mientras practicaba caza furtiva en el Parque Nacional Talampaya, donde está prohibido hacerlo.

Ramón estaba acompañado por su esposa y sus dos hijos. En el interior de su vehículo había unas piezas de caza. Trascendidos llegados a la prensa indicaban que eran dos perdices, y que el ex técnico de River tenía un rifle. A las pocas horas fue liberado y debió pagar una multa de entre 500 y 1000 pesos por haber sido sorprendido cazando en una reserva protegida.

FERNANDO SOLER

20161025224023_26424781_0_body

El dueño de Señor Tango defendió este miércoles su postura de cazar animales: “Estoy un poco cansado de esto y tenemos que ponernos de acuerdo. Entiendo que alguien me diga que lo hago por placer y es una realidad, pero del otro lado creen que la vaca o los cerdos nacen en la góndola de un supermercado y no que los matan”.

 

Y relató: “Esto nace depende la cuna que uno ha tenido. Nací y me crié en Pihué y mi viejo me inculcó la caza desde muy jovencito. Tal vez desde entonces perdí algunas líneas de sensibilidad como la de matar un cordero, o ver cómo matan a un cerdo o un cabrito”.

JOSÉ LUIS CUCIUFFO

20161025224023_26426675_0_body

Al futbolista campeón del mundo con Argentina en México 86 cazar le costó la vida. El 11 de diciembre de 2004, el cordobés había ido de cacería con amigos a el campo el Lucero, en Bahía Blanca, cerca de carmen de Patagones.

En el camino, mientras el lateral izquierdo conducía una camioneta por una zona de vizcacheras, se le disparó, accidentalmente, la escopeta calibre 22 que llevaba en el piso apuntando hacia arriba, hiriéndolo de muerte en el abdómen. Tenía 43 años.

JEREMÍAS AUDOGLIO

20161025223814_4681988_1_body

Este nombre que es desconocido para la mayoría de la gente no es otro que el marido de Soledad Pastorutti. Fue en julio de este año que que se viralizó una foto suya en la que aparece sonriendo con la cabeza de un jabalí que, según parece, habría matado minutos antes de posar ante la cámara, ya que el muchacho luce un traje de caza y sostiene una escopeta en una de sus manos.

La imagen en cuestión fue compartida por miles de personas a través de WhatsApp y rápidamente llegó a Internet, donde fue repudiada por muchas ONG que defienden los derechos de los animales. La cantante nunca se manifestó al respecto.

NANCY PAZOS

20161025223814_26413320_0_body

A la periodista la rozó indirectamente esta semana una situación con respecto a la familia de su novio, Ignacio Iparraguirre. El tío de este joven, que se llama igual -de ahí la confusión- tiene un coto de caza en Carmen de Areco. La empresa se denomina Argentina Feathers y provee los servicios de instructor, alquiler de armas, guía, despostado de piezas y preparación de trofeos con los animales cazados.

“El tema de la cacería menor es una costumbre heredada de los gauchos en la Argentina. Para mí sigue estando mal, pero lleva tiempo erradicarlo”, se descargó Pazos. Y defendió a los suyos: “Una cosa es ir a cazar leones a África y otra cosa es la cacería local, que básicamente es cacería menor, son tiro a la paloma y a las perdices, que no deja de ser aberrante y que a mí en lo personal no me gusta”.

También dijo: “No es lo mismo alguien que nació en el campo que una persona que lo hace por el gusto snob de cazar o lo que fuera”, agregó. La finca está ubicada a la vera de la Ruta Nacional 7. Los animales que ofrecen para tal fin van desde la perdiz al pato, pasando por la avaturda, el faisán y la paloma.

“Si nos vamos a poner en exquisitos en esta historia hagámonos todos veganos porque la verdad me dan mucha lástima los pollos que nos comemos habitualmente o las vacas”, sentó su postura.

LUCHO AVILÉS

20161025223814_26421452_0_body

El periodista chimentero también resultó un amante de la cacería. Lo hace para pasar el rato y sacarse fotos. Quien lo escrachó en las redes sociales fue el productor televisivo Gustavo Yankelevich, quien subió una antigua foto de Lucho con un jabalí muerto.

“Lo mío no es dañino, ya se sabe que el jabalí es una plaga. Empezó en La Pampa y hoy está prácticamente en todo el país. Hay fotos que me chocaron tremendamente y para nada me gusta que vayan a cazar al Africa”, se defendió Avilés en las últimas horas. NT